El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.
Utilizando distintas técnicas de retoque fotográfico es bastante simple mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado notablemente superior en calidad con respecto a la imagen original. Además también pueden conseguirse efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales. Antes de la existencia de la fotografía en color era muy frecuente emplear acuarelas líquidas u otros pigmentos para ofrecer la imagen coloreada. También se retocaban los negativos fotográficos para eliminar imperfecciones.
Las técnicas de retoque fotográfico digital son hoy en día muy utilizadas como método de posproducción, sobre todo en ámbitos donde la imagen es lo que vende. Se da mucho su utilización en las producciones de modelaje, ya que la perfección en las modelos debe ser alcanzada a toda costa.
Las mejores 10 aplicaciones:
- Adobe Lightroom
- Editor de fotos Polarr
- Canva
- Adobe Photoshop Fix
- Snapseed
- Toolwiz Photos Editor Pro
- Photo Mate R3
- Mextures
- Superimpose X
- Enlight PhotoFox
Durante décadas, Adobe ha sido la compañía de referencia en el campo del retoque fotográfico para ordenadores, y sigue siéndolo con sus apps para móvil.
Actividad 6.
Lo que hice en esta actividad fue quitarle arrugas a esta persona utilizando la herramienta de reparación en GIMP
Actividad 7.
En esta actividad lo que hice ha sido dejar sola una oveja empleando los elementos aplicados en la actvidad anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario