1. Un diseño que transmita la esencia de tu marca
Un logo debe ofrecer una impresión inmediata y honesta de la filosofía de tu empresa, transmitiendo el por qué tu marca es especial. Un logo que está basado en una auténtica filosofía de marca, será memorable e inculcará confianza en su audiencia.
Así que, antes de empezar a diseñar, dedícate a conocer a fondo a tu marca. Si no has invertido mucho tiempo en pensar en las características o valores de tu marca, ahora es el momento de hacerlo. Construir una identidad de marca con la que tu audiencia se pueda identificar, te dará una mayor ventaja mientras trabajas en el proceso de diseño de tu logo.
Diseñar para transmitir la esencia de tu marca va más allá de solamente la personalidad de tu marca. Desarrolla tu logo pensando en tus clientes ideales. Tu entendimiento de tu audiencia meta debe realmente influir en tu manera de abordar el diseño de tu logo.
2. Una elección apropiada de estilo
La elección de estilo es una de las primeras decisiones que debes considerar al momento de diseñar tu logo.
-Brandmarks
Si puedes representar visualmente a tu marca sin usar palabras, a través del uso de una imagen o símbolo, un brandmark es posiblemente la opción correcta para ti.
-Marcas combinadas
Una marca combinada. Ofrece la flexibilidad de mostrar el nombre de la empresa, a la vez que incorpora una imagen o símbolo, dándote la oportunidad de explicar más a fondo tu historia
![diseño-de-logo-profesional](https://www.freelogoservices.com/blog/wp-content/uploads/what-should-be-in-a-logo_Emblem.jpg)
-Emblemas
Como una marca combinada, los emblemas incorporan texto y un ícono o símbolo, pero usualmente diseñando el logo con texto dentro del símbolo. Por lo generalmente simulan una insignia o sello.
-Lettermarks
También llamados logos de iniciales o monogramas, los lettermarks son una elección popular para marcas que necesitan simplificar un largo nombre empresarial, al usar una forma de abreviatura.
3. El nombre de tu empresa
Un logo poderoso contará la historia completa con una imagen. Mientras que algunas marcas grandes tal vez puedan darse el lujo de usar un logo estilo brandmark, no es recomendado usarlo si todavía no eres dueño de una marca mundialmente reconocida.
4. Una gama de color relevante
El color dice mucho acerca de tu marca. De hecho, los estudios muestran que el color aumenta el reconocimiento de marca hasta en un 80%. La mente humana está programada para responder al color. Ya que el color cuenta con la habilidad de impactar el comportamiento y las emociones, la elección del color debe estar influenciada de manera importante por las preferencias de tu audiencia meta. Al entender un poco acerca de la psicología del color, y cómo elegir los colores adecuados para tu logo, puedes resaltar algunas de las características clave de tu marca y conectar con los consumidores.
Un logo efectivo debe tener un diseño que transmita la personalidad de la marca, una elección de estilo consistente con tu identidad, el nombre de tu marca y una elección relevante de color. Tomar el tiempo necesario y elegir la estrategia correcta para tomar estas decisiones, valdrá la pena en el largo plazo, ya que hará que tu marca sea identificada por las personas adecuadas, y creará una impresión duradera.
He creado este logotipo porque creo que es el mejor centro escolar de todo ferrol y por eso los simbolos del lápiz y la estrella y ese color rosa que denomina la historia de instituto femenino
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